Encabezan los olímpicos Leuris Pupo y Eglis Cruz delegación cubana a clasificatorio de Tiro Deportivo

Editado por Rodolfo Durán
2017-09-28 13:37:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 sep (RHC) El campeón olímpico de Londres 2012, Leuris Pupo, y la medallista de bronce en Beijing 2008, Eglis Cruz, liderarán la escuadra de 18 tiradores cubanos que participarán en el clasificatorio de tiro deportivo, rumbo a Barranquilla 2018.

 Pupo, con participación en cinco Juegos Olímpicos, desde Sidney 2000 hasta Rio 2016, encabeza el trio de pistoleros de tiro rápido, que completan, Juan Francisco Pérez y Jorge Félix Álvarez.

Por su parte, junto a Eglis, concursarán en la prueba de Rifle, Dailen Pérez, Lisbet Hernández y Ainerik Cabrera, en tanto, en la especialidad de pistola femenina, harán el viaje a la capital salvadoreña, sede de la justa eliminatoria, Laina Pérez, Sheyla Gonzales, Claudia Hernández  y Mauren Roque.

Finalmente, en la modalidad de Rifle para hombres, buscarán su boleto a Barranquilla, Reynier Estopiñan, Alexander Molerio, Rainier Quintanilla y Alejandro Betancourt, y en pistola libre y aire, Jorge Grau, Eliecer Mora y Guillermo Luis Del Rio.

Según manifestó, el comisionado nacional Julio Fidel Hernández, el clasificatorio del tiro deportivo se realizará en dos momentos, el primero programado para el Salvador, del 8 al 19 de octubre, en los eventos de fusil y pistola, y un segundo que tendrá lugar en la República Dominica, del primero al siete de noviembre, en las pruebas de escopeta.

A la justa dominicana, Cuba asistirá con tres atletas, que intervendrán solo en la modalidad de Skeet, con el medallista de bronce olímpico en  Atenas 2004, Juan Miguel Rodríguez como principal figura, así como Guillermo Alfredo Torres y Servando Puldón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up