Cubano Bruzón regresa al top 100 del ajedrez mundial

Editado por Rodolfo Durán
2017-09-30 16:51:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 sep (RHC) El GM cubano Lázaro Bruzón regresó al top 100 del ajedrez mundial, y se sitúa desde sábado en el lugar 88 con 2660 puntos de coeficiente Elo, según el nuevo ranking mundial divulgado por la federación internacional.

El antillano, que resultó eliminado en la segunda ronda de la recién concluida Copa Mundial, ganó 8,8 puntos en ese certamen, gracias a una victoria y un empate ante el GM español David Antón, y dos empates ante el estadounidense Hikaru Nakamura.

Bruzón, no aparecía entre los 100 primeros del mundo desde junio del pasado año, cuando ocupó el escañó 58. En junio último, logró situarse en el puesto 101.

Por su parte, su coterráneo Leinier Domínguez , quien en noviembre próximo cumplirá un año sin jugar torneos  clásicos, avanzó a la casilla número 20 del planeta, para ratificarse con 2739 puntos de Elo, como el mejor jugador latinoamericano en el escalafón del orbe.  

En la nueva lista Elo, además de Leinier y Bruzón, aparecen otros tres jugadores latinos, el GM venezolano Eduardo Iturrizaga y  los peruanos Jorge Cori Tello y Julio Ernesto Granda



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up