Astro Uchimura se retira en muletas del Mundial de Gimnasia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-03 02:07:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) El gimnasta japonés Kohei Uchimura, doble campeón olímpico y seis veces mundial en el all around, abandonó el lunes en muletas el Mundial de Gimnasia Artística de Montreal, Canadá, al lesionarse el tobillo de su pierna izquierda.

Considerado el gimnasta más laureado de la historia, Uchimura buscaba en Montreal su séptimo oro en el all around.

Su accionar en el concurso uno en Montreal comenzó en anillas, pero en su segunda aparición, en caballo de salto, no tuvo una buena caída y salió cojeando.

No obstante, el japonés prosiguió compitiendo y en paralelas no tuvo una feliz ejecución y mientras calentaba en la barra fija sufrió una caída y decidió retirarse.

La baja del japonés significa que el jueves habrá un nuevo campeón del mundo en la prueba que define al gimnasta más completo, cetro al que aspiran el subcampeón mundial de Glasgow-2015, el cubano Manrique Larduet, y el subtitular olímpico de Rio-2016, el ucraniano Oleg Verniaiev, entre otros.

Uchimura había ganado todos los títulos importantes en el all around desde que se coronó por vez primera monarca del orbe en el año 2009.

El gimnasta japonés de 28 años, que cuenta con 19 títulos mundiales y siete medallas olímpicas entre su colección, también aspiraba a revalidar en Montreal su corona de hace dos años en la barra fija.

Al finalizar la primera jornada en el concurso uno y a falta de solo una subdivisión de las cuatro previstas, Larduet, de 21 años, va liderando la prueba con 86,699 puntos, seguido por el chino Xiao Ruoteng (86,297) y el ruso David Belyavskiy (5,839). El japonés Kenzo Shirai y el ucraniano Verniaiev completan los cinco primeros.

La calificación en el masculino finaliza este martes con la cuarta y última subdivisión, en la que estarán entre otros el tricampeón panamericano de Toronto-2015, el colombiano Jossimar Calvo, y el medallista de bronce olímpico de Rio en manos libres, el brasileño Artur Mariano.

 

Foto: International Gymnast Magazine



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up