Féminas cubanas no pueden acceder a finales en Mundial de Gimnasia

Editado por Raúl Rodríguez
2017-10-05 01:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 oct RHC) Las gimnastas cubanas Marcia Videaux y Yesenia Ferrara no pudieron claslficarse a las las finales por aparatos en el Campeonato Mundial de gimnasia artística de Montreal, Canadá.

Marcia, campeona panamericana en caballo de salto en Toronto-2015 y bronce en la Copa Mundial de Portugal, ese mismo año, terminó en el puesto 23 en esa modalidad (13,316 puntos), para la mejor ubicación de las alumnas de Yareimi Vázquez.

La propia Marcia también se presentó en asimétricas, pero quedó bien distante de las ocho clasificadas para la final (lugar 86), al tiempo que Ferrera, tricampeona en los Centrocaribes de Veracruz-2014, concluyó en el lugar 34 en manos libres y en el 40 en viga de equilibrio.

A diferencia de los varones, parece que las jóvenes gimnastas cubanas- de 19 y 18 años- , no pudieron sobreponerse a la presión de enfrentarse a una lid de primer nivel sin ninguna competencia de fogueo durante la temporada.

El Mundial proseguirá este jueves con la disputa de las medallas en el all-around en el concurso masculino, donde el cubano Manrique Larduet, subcampeón de Glasgow-2015, aparece entre los favoritos al podio, luego de encabezar la fase de clasificación.

Larduet y el otro cubano que asistió a Montreal, Randy Lerú, también estarán durante sábado y domingo en las finales de paralelas y manos libres, el primero, y en barra fija, el segundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up