Nigeria, el primer clasificado de África para el Mundial de 2018

Editado por Rodolfo Durán
2017-10-07 15:14:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 oct (RHC) Nigeria es el primer seleccionado africano que aseguró su presencia en el Mundial de Rusia 2018, sexta participación en una Copa del Mundo para las "Súper Aguilas" y tercera en forma consecutiva.

 El combinado nigeriano selló el primero de los cinco pasajes que otorgan las eliminatorias africanas, al asegurarse con una fecha de anticipación el liderazgo del Grupo B derrotando por 1-0 a Zambia en Uyo.

 Alexander Iwobi, jugador del inglés Arsenal, marcó a los 73' el único gol del partido en favor del seleccionado entrenado por el alemán Gernot Rohr, que suma 13 puntos y ya no puede ser alcanzado justamente por Zambia, su escolta a seis unidades.

La presencia de Nigeria en Rusia, donde intentará superar su mejor actuación mundialista (llegó a octavos de final en Brasil 2014, como lo hiciera en Estados Unidos 1994 y Francia 1998), contrasta con la ausencia de Camerún.

 Los "Leones Indomables", que llegaron a cuartos de final en Italia 90 en la mejor de sus siete participaciones en Copas del Mundo, superaron hoy por 2-0 a Argelia, pero suman seis puntos en el mismo grupo que Nigeria y ya no tienen chances.

 Esto porque la tercera y última fase de las eliminatorias en el "Continente Negro", clasificación sólo a los ganadores de cada uno de los cinco grupos.

 Egipto, cuya última presencia en un Mundial se remonta a aquel de Italia 90 (fue el segundo que jugó tras haberlo hecho en 1934 con ese mismo anfitrión), podría garantizar su pasaje a Rusia este domingo.

 Los "Faraones" mandan en el Grupo E con nueve unidades, una más que Uganda, que igualó sin goles en Kampala hoy frente a Ghana (tercero con seis puntos) y asegurarán su clasificación si derrotan mañana al colista Congo (una unidad).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up