Gladiadores cubanos a Mundial sub 23 años

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-26 08:44:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un total de nueve gladiadores reresentarán a Cuba en la primera edición del Campeonato Mundial para atletas menores de 23 años, con escenario en la ciudad polaca de Bydgoszcz, entre el 21 al 26 de noviembre próximo.

Según informa el diario Granma, la Mayor de las Antillas concursará en el evento en el estilo grecorromano,  libre masculina y femenina con tres exponentes en cada una de ellas.

En la modalidad clásica competirán Luis Alberto Orta en los 59 kilogramos, el mundialista en la categoría de mayores, Daniel Gregorich en 85 kg y el campeón nacional de los 98 kg, Reinier Díaz, todos bajo las órdenes del entrenador Leonel Pérez.

Por su parte, en el estilo libre varonil subirán al colchón Reineri Andreu en los 57 kg, bronce en el Panamericano de este año en Salvador de Bahía, junto al 86 kilos Lázaro Hernández, monarca continental juvenil del 2015 y Cristian Solenzal en 65, dirigidos por el preparador Jesús Hernández.

En tanto, en el sector femenino destaca la presencia de las subtitulares del último Campeonato Mundial juvenil celebrado el pasado mes de agosto en Tampere, Finlandia: Lianna de la Caridad Montero (55) y Yudaris Sánchez (69), quienes serán acompañadas en esta ocasión por Mabelkis Capote (75), dirigidas por Alexis Estrabao.

La inclusión en el calendario oficial del Campeonato Mundial Sub-23 se debe al éxito del certamen europeo de esta categoría acontecido en el 2016, cuando más de 400 luchadores de 34 naciones compitieron por el oro continental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up