Balonmano cubano asegura boleto hacia Centroamericanos de Barranquilla

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-10-30 09:03:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con la nominación de Alejandro Romero y Niurkis Mora como mejores porteros y el segundo lugar de los hombres, el balonmano cubano despidió el Torneo Caribe, feliz por la la clasificación de sus dos selecciones hacia los juegos multideportivos de Barranquilla-2018.

En la urbe cafetera de Cartagena de Indias, la selección masculina no pudo sellar con oro su buen accionar y cedió en la final ante Puerto Rico 32 goles por 30, para finalizar la justa con balance de cinco victorias y un solo revés.

Los discípulos de Enrique Delisle dominaron la primera mitad del choque 15-11, sin embargo no pudieron mantener el juego en la segunda parte y los boricuas apostaron a sus laterales, para asegurar el éxito y tomar desquite del fracaso en la ronda eliminatoria.

En bronce concluyó el representativo de República Dominicana vencedor 28 por 27 sobre México.

Por su parte, las cubanas cayeron por solo un gol 27-28 frente a su similar de Dominicana y concluyeron en el cuarto lugar del torneo, con marca de dos sonrisas, un empate y tres descalabros.

La corona en el sector femenino recayó en México, quien superó a Puerto Rico 25-20, para despedir la lid invicta en seis presentaciones.

En la ceremonia de premiación, los cubanos Alejandro Romero y Niurkis Mora recibieron la elección de mejores guardametas como miembros del equipo Todos Estrellas del certamen.

Cuba, México, Puerto Rico y Dominicana aseguraron en ambos sexos su presencia en la lid centroamericana del verano próximo, a disputarse en el Coliseo Colegio de Altamira de Barranquilla. Las mujeres tendrán su evento entre el 20 y el 25 de julio, mientras los hombres buscarán el premio mayor del 27 de julio y al 1 de agosto.

Hace cuatro años en la edición de Veracruz, las féminas cubanas alzaron el cetro al vencer a Puerto Rico, mientras los hombres quedaron en bronce, tras caer frente a Puerto Rico en las semifinales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up