El Barça se juega la Liga fuera

Editado por Rodolfo Durán
2017-11-03 19:14:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 nov (RHC) Sí, quizá suena precipitado. Es cierto, aún estamos en el mes de noviembre. Sin embargo, no resulta descabellado pensar que el Barcelona puede dejar prácticamente sentenciada esta Liga en el próximo mes y medio. El motivo para adelantarse de semejante manera a los acontecimientos es sencillo: los de Valverde jugarán hasta navidades los partidos, a priori, más difíciles de la Liga.

Viene el Barça en sus dos últimas salidas de empatar en el Wanda ante el Atlético y ganar al Athletic en San Mamés. Una vez se mida al Sevilla este fin de semana y pase el parón de selecciones, al Barça se le viene encima el siguiente calendario: Leganés, Valencia, Celta, Villarreal, Deportivo, Real Madrid, Levante y Real Sociedad.

Calendario del Barça en la primera vuelta

  1. BARCELONA - Sevilla
  2. Leganés - BARCELONA
  3. Valencia - BARCELONA
  4. BARCELONA - Celta
  5. Villarreal - BARCELONA
  6. BARCELONA - Deportivo
  7. Real Madrid - BARCELONA
  8. BARCELONA - Levante
  9. Real Sociedad - BARCELONA

Nada significativo de no ser porque todos los duelos, en teoría, de primer nivel son lejos del Camp Nou. Es decir, que las próximas salidas de los de Valverde serán, a excepción de Butarque, las más difíciles que le queden prácticamente en toda la Liga. Mestalla, La Cerámica, el Santiago Bernabéu y Anoeta. Casi nada.

Si a eso sumamos las ya mencionadas del Wanda y San Mamés, nos encontramos con que el Barcelona disputará todos los duelos con la parte alta de la tabla en la segunda vuelta, a excepción del Sevilla y la visita al Pizjuán, en el Camp Nou.

No es raro, por tanto, aventurar que si el Barça sale indemne y con su ventaja en la clasificación intacta en estos meses de noviembre y diciembre se antoje muy difícil pensar que se le pueda escapar esta Liga.

Tomado de Marca.com



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up