Cubano Javier Juztis guía clasificación de San Lorenzo en torneo Súper 20

Editado por Yodeni Masó Águila
2017-11-06 09:25:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con aporte de 26 puntos, el pivot cubano Javier Juztis lideró el triunfo del bicampeón San Lorenzo 111-75 sobre Quilmes y clasificó de manera invicta a los cuartos de final del Torneo Súper 20 de Argentina.

Juztis, considerado el jugador de mayor progresión en el baloncesto nacional retomó su protagonismo dentro del quinteto de Almagro y además de sumar dobles dígitos aportó 8 rebotes, para confirmar su fortaleza bajo las tablas.

El conjunto dirigido por Gonzalo García dominó el choque desde el inicio con parciales de 28-21, 28-23, 29-17 y cierre de 26-14, para archivar su décima victoria consecutiva, sumados los 8 éxitos de la fase de grupos.

Los azulgranas superaron en el estreno de la postemporada a Quilmes 113-93 y por el avance a las semifinales enfrentarán al vencedor del duelo entre Hispano Americano y Bahía Basket.

El poste cubano ratifica su condición de fichaje estrella en el denominado Ciclón de Boedo y hasta el momento acumula la tercera mayor cantidad de puntos con 139 y junto a Matías Sander guía el trabajo defensivo con 61 rebotes.

De dos metros y 10 centímetros de estatura, el internacional cubano exhibe promedios superior al 60 y 70 por ciento en tiros de dos puntos y desde la zona de libre, respectivamente.

Luego de dos años con la nómina del Estudiantes de Concordia, Javier Juztis llega al tricolor marplatense en busca de conquistar su primer cetro en el baloncesto argentino, además de liderar el juego nacional en la ventana premundialista de América.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up