Las Tunas expone liderazgo ante campeón Granma

Editado por Raúl Rodríguez
2017-11-11 10:25:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 nov (PL) Las Tunas defiende desde hoy en casa su condición de líder en el campeonato cubano de béisbol cuando enfrente a Granma, dueño de la última corona.

Los Leñadores exhiben balance de ocho ganados y tres perdido en la segunda ronda de la liga, pero al reparar en que salieron derrotados en los dos primeros partidos de esta fase, la estadística les refleja un desbordante 8-1 en las últimas nueve salidas al diamante.

El campeón también cotiza al alza (8-4) aunque llega al Balcón del Oriente con el lastre sicológico del par de patinazos en Pinar del Río durante las dos últimas fechas.
Muy caliente se antoja la serie en el extremo oeste, donde los Vegueros pinareños (4-8) recién salieron del abismo de siete derrotas al hilo y tratarán de seguir enderezando el derrotero, solo que deberán hacerlo frente a Matanzas, protagonista de otra arrancada que linda con la excelencia (7-3).

Los matanceros vienen de apalear 20 carreras por cero en el global de los dos juegos permitidos por la lluvia a un Industriales, que semeja una mala caricatura del equipo que dominó a sus anchas la primera fase (33-11), con tres juegos de ventaja sobre Las Tunas.

Si los Azules (2-9) no quieren seguir desencantado a sus seguidores deben hilar fino cuando reciban en el Coloso del Cerro a los Cazadores de Artemisa (5-7).

En el capítulo de las individualidades sigue acaparando cintillos el paso ofensivo del veterano jardinero Frederich Cepeda (de refuerzo en Pinar del Río), quien acapara los lideratos de bateo (.454), slugging (706) y boletos recibidos (66).
En las filas de los Alazanes de Granma impresiona el paso del jonronero Lázaro Cedeño (14), el aporte de Raico Santos (61 anotadas) y la oportunidad de Guillermo Avilés (54 impulsadas).


Durante lo que va de semana el zurdo Yoanni Yera (Matanzas) y el derecho Yoalkis Cruz (Las Tunas) redondearon las 10 victorias, mientras el mejor cerrador de Cuba, José Ángel García (Artemisa) va por ya por 15 rescates.
El holguinero Luis Ángel Gómez, ahora con el uniforme de Las Tunas, se mantiene invicto (5-0) y su efectividad (1.66)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up