Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Reitera Cuba respaldo al deporte en la ONU

Foto:Archivo

Foto:Archivo

La Habana, 14 nov (RHC) Cuba respaldó en la ONU los esfuerzos de la comunidad internacional encaminados a promover el deporte como medio para impulsar el desarrollo, la paz y la inclusión social.

La representante cubana en ese organismo internacional, Ana Rodríguez Abascal, subrayó que la práctica masiva del deporte, sobre la base de su disfrute como derecho de todo el pueblo, es uno de los logros relevantes de la Revolución Cubana en materia de derechos humanos.

En su discurso la diplomática aseguró que las actividades deportivas, de educación física y de recreación alcanzan todos los rincones del país y se garantiza el acceso universal a ellas desde las más tempranas edades hasta los adultos mayores, incluyendo programas para centros de educación especial y discapacitados.

Señaló que la nación caribeña ha formado un número considerable de profesores especializados en educación física, encargados de dar cumplimiento a la estrategia de desarrollo de la cultura física y la salud en todas las comunidades del país.

Agregó que se cuenta con una red de instalaciones deportivas con servicios en todos los municipios, lo cual favorece y estimula la práctica deportiva, así como también facultades de cultura física en cada provincia, encargadas de formar a los profesores.

Destacó los éxitos del deporte cubano en los últimos 58 años, a pesar de ser un pequeño país en desarrollo, que sufre los efectos de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

En tal sentido expuso cómo siendo el país número 106 del planeta por su superficie y el 82 por la cantidad de habitantes, el deporte cubano ocupa el primer lugar en el área centroamericana, el segundo en el continente americano y el 18, como promedio, en el nivel olímpico.

La diplomática cubana habló también en el seno de la ONU de la ayuda solidaria brindada en diferentes partes del mundo, con entrenadores y profesores de educación física, lo cual sustenta el prestigio del deporte cubano.

La intervención de la representante permanente se produjo en la sesión de la Asamblea General dedicada al tema 11, que trató lo relacionado con la construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico. (Fuente/ACN)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
avatar
jorge martínez dijo:

Hace un tiempo atrás, no recuerdo si fue el pasado año cuando vi esta foto con la imagen de Yulieski Gurriel me vuelve a salir la duda de que si este pelotero espirituano ES UN DESERTOR O NO, o es que tiene un tratamiento diferente que los demás atletas que desde que dejan este país los llaman así. Creo que es una desvergüenza para este sitio de internet y el que compañero o compañera que pone las fotos para ilustrar los trabajos coloquen con nuestra bandera de la estrella solitaria a un vende patria que dejó este país. nadie me vaya a decir que porque ahora lo vimos en la Serie Mundial con la bandera es patriota, todos los demás latinos lo hacen también, pero este tipo y toda su familia por el tratamiento que recibieron en este país por la alta dirigencia del Partido le dieron una puñalada por la espalda a nuestra revolución y a Fidel. Por favor, quiten esa foto, y pongan otra que atletas de verdad ciento por ciento patriotas y cubanos existen en este país.

Deja un comentario
  • Postales de América 24-11-17
  • Entre Cubanos 24-11-17
  • Recibe Cuba nuevas locomotoras ferroviarias de Rusia
  • Día Mundial del Niño
  • Alfabetización tecnológica
  • Festival de cine en La Habana
Contador de Visitas

4006837

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4687
  • Hoy: 3757
  • En Línea: 183
  • Total: 4006837