Suizo Federer venció al alemán Zverev en Finales ATP de Londres

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-14 19:25:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 14 nov (RHC) En un choque entre generaciones distintas de jugadores, el suizo de 36 años Roger Federer venció hoy al alemán de 20 años Alexander Zverev en el Grupo Boris Becker de las Finales de la ATP en esta ciudad.

El actual número dos ránking mundial ATP, con 15 participaciones y seis títulos en torneos de fin de temporada, tuvo parciales de 7(8)-6(6), 5-7 y 6-1 en el O2 Arena ante el competidor más joven del evento desde el argentino Juan Martín del Potro en 2008.

Ahora Federer acumula 66 partidos en el O2 Arena con récord de 53 victorias y solamente 12 derrotas tras conseguir su clasificación a semifinales número 14 en las Nitto ATP Finals.

El suizo, que tiene siete títulos en el ATP World Tour esta temporada y un impresionante récord de 11-1 ante jugadores del Top 10, tomó revancha de esa única derrota ante el tercer escaño del escalafón del planeta, Alexander Zverev, en la Coupe Rogers.

Zverev, con una victoria y un descalabro, se jugará su pase en el Grupo Boris Becker el jueves ante el estadounidense Jack Sock, quien batió a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja de 3-0 en el tercer set, durante el otro duelo de individuales celebrado hoy.

Sock y Cilic llegaron al partido de este martes con una derrota a cuestas en el grupo B o Boris Becker del torneo, que reúne a las mejores raquetas de la temporada.

El norteamericano inclinó la balanza a su favor en un reñido tiebreak y ahora aparece con un triunfo y un revés, mientras el croata está con dos derrotas sin posibilidades de avanzar a las semifinales del Masters londinense.

La llave Peter Sambras del evento volverá a tener acción mañana con la ausencia del líder del escalafón universal, Rafael Nadal, quien abandonó la competencia tras caer en su debut ante belga David Goffin por 7-6, 6-7 y 6-4.

Nadal se resintió de la lesión en la rodilla derecha que lo hizo salir también del Masters 1000 de París hace poco más de una semana y por la cual estuvo en duda hasta última hora su participación en la lid británica.

Por el número 1 del globo entró a la competición su compatriota Pablo Carreño, onceno puesto del ránking y primer suplente de la justa, quien debutará ante el austríaco Dominic Thiem y deberá imponerse en ese duelo y el posterior ante el búlgaro Grigor Dimitrov para anclar en semifinales.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up