Marabana en La Habana

Editado por Maite González Martínez
2017-11-19 09:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Marabana 2016.

La Habana, 19 nov (RHC) La trigésima primera edición de la carrera Marabana, el mayor evento deportivo masivo en Cuba, inició este domingo en la capital cubana con casi cinco mil fondistas, de ellos mil 262 extranjeros de 68 países.

El tradicional maratón se efectúa en homenaje al Día Nacional de la Cultura Física y al 498 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, así como a su proclamación por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

La mayor representación de atletas foráneos la tienen Estados Unidos, México, Uruguay, España, Italia y Francia, manifestó Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba.

Los máximos ganadores de esta competición son la cubana Emperatriz Wilson, en el sector femenino, mientras en el masculino están empatados con cuatro éxitos los también cubanos Henry Jaen Ortiz y Jorge Luis Suárez, ambos con cuatro títulos en los 42 kilómetros y 195 metros.

El circuito será el mismo que en años precedentes, cuya edición de 2016 tuvo como triunfadores al campeón centroamericano y panamericano de maratón Richer Pérez y Yudileyvis Castillo en la distacia de 21 kilómetros, mientras en la maratón los titulares fueron Misleidy Vargas y Henry Jaen Ortiz. (Fuente/PL)




 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up