Gimnasta de EE.UU. afirma que fue víctima de abuso sexual

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-22 13:44:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 22 nov (RHC) La gimnasta estadounidense Gabby Douglas, tres veces medallista de oro olímpica, declaró que sufrió abusos de un ex médico del equipo de ese deporte de Estados Unidos, en medio de una ola de denuncias en el país.

Douglas se convirtió en la tercera integrante del conjunto femenino de gimnasia "Fierce Five" que alude fue víctima de abuso sexual. La deportista realizó las acusaciones mientras se disculpaba por un comentario que hizo la semana pasada sobre la postura de su ex compañera Aly Raisman sobre las víctimas de agresión sexual.

Douglas dijo que "no importa la ropa que lleves puesta, eso nunca da derecho a nadie de acosarte o abusar de ti. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado".

En las mismas declaraciones que hizo públicas en su página de Instagram, Douglas indicó que no compartió públicamente sus experiencias porque durante años estuvieron condicionadas a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas.

Agregó que "apoya de todo corazón a sus compañeras de equipo para que se presenten con lo que les pasó".

Raisman, capitana del equipo ganador del oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, afirmó en una entrevista con el noticiero "60 Minutos" de la cadena CBS a principios de este mes que estaba entre las jóvenes sexualmente agredidas por Nassar, quien pasó más de dos décadas trabajando con atletas en USA Gymnastics antes de ser despedido en 2015.

También McKayla Maroney, ganadora de dos medallas en Londres 2012, dijo el mes pasado que Nassar la molestó durante años.

Nassar, de 54 años de edad, se declaró culpable de múltiples cargos de agresión sexual y enfrenta al menos 25 años de prisión. El médico está acusado de molestar a siete niñas del equipo de gimnasia, además espera sentencia acusado de pornografía infantil y es demandado por más de 125 mujeres y niñas.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up