Falleció el técnico de fútbol Luis María Bonini

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-23 13:40:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 23 nov (RHC) El profesor y técnico argentino de fútbol Luis María Bonini, uno de los pilares en el encumbramiento de la selección de Chile, falleció hoy en esta capital como consecuencia de cáncer en la piel.

Otrora preparador físico de los equipos de Marcelo Bielsa, incluida la Roja, Bonini fungió ocasionalmente como comentarista de televisión y su último trabajo en el balompié fue con el club Universidad de Chile el pasado año.

Tenía 67 años de edad y el cáncer le fue detectado hace tiempo cuando laboraba con el Loco Bielsa con la escuadra nacional chilena, pero entonces logró reponerse con un tratamiento.

“Luis María Bonini unió su vida a Chile a través de uno de los momentos más épicos de nuestro deporte. Le estaremos eternamente agradecidos. Mi pésame a su familia”, comentó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su cuenta de Twitter.

Varios jugadores de la Roja expresaron sus más sentidas condolencias por la partida de Bonini, entre ellos el defensa Gary Medel, el mediocampista Mark González y el delantero Mauricio Pinilla.

“Descansa en paz querido profesor. Mi más sentido pésame para toda su familia. Faltaría espacio para expresar lo importante que fuiste para el crecimiento de nuestro fútbol”, escribió Pinilla en su cuenta de Twitter.

“Hasta siempre profe Bonini. Gracias por todo, por ser un grande dentro y fuera de los entrenamientos. Abrazo eterno”, expresó Medel, integrante del equipo chileno en el Mundial de Sudáfrica-2010 con Bielsa y Bonini.

El médico Cristián Carvallo, a cargo de la unidad de oncología de la clínica, detalló a la prensa que el ex entrenador falleció durante la madrugada tras permanecer internado en la clínica Santa María de Santiago, donde ingresó luego de que se le diagnosticara un cáncer de piel.

Llegó en una etapa que no se podía curar, dijo el doctor Carvallo.

Bonini acompañó a Bielsa en varias aventuras, con la selección argentina de 1998 a 2004, y a Chile de 2007 a 2011, y con el club Athletic de Bilbao de la liga española, entre otros.

Según medios locales, el Loco Bielsa fue suspendido temporalmente del equipo que dirige ahora, el Lille francés, por su decisión de abandonar el once y supuestamente viajar a Chile para acompañar a Bonini en las últimas horas.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up