Messi recibe su cuarta Bota de Oro

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-24 10:39:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, 24 nov (RHC) El astro argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió hoy por cuarta vez en su carrera la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm.

Messi a recoger su premio acompañado de su mujer, Antonella Roccuzo, y de su hijo Thiago, y arropado por sus compañeros Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

'Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo', destacó el rosarino.

Messi se refirió a que nunca se ha considerado un delantero al uso y habló de su evolución como futbolista: 'Igual que he crecido fuero del campo lo he hecho dentro. He ido mejorando y acumulando cosas a mi juego y, cada día, disfruto más de ser jugador'.

A Messi también le preguntaron sobre algo de la actualidad azulgrana: su suplencia en Turín, a la que no ha dado importancia. 'Cada vez hay que cuidarse más, porque cada vez las temporadas son más duras', apuntó. Y también sobre el partido de la Liga española del próximo domingo en Mestalla ante el Valencia.

Messi acumula cuatro Botas de Oro, las mismas que tiene el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El delantero del Barcelona logró su primera Bota de Oro en 2010 con 34 goles. La segunda llegó en 2012 con 50 -el récord absoluto-. Y un año más tarde, en 2013, levantó su tercer botín dorado, con 46 tantos.

La cuarta Bota de Oro la conquistó tras anotar 37 tantos el curso pasado, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31, y a Robert Lewandoski (Bayern de Múnich) y su compañero en el Barcelona el uruguayo Luis Suárez, ambos con 30 goles.

 

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up