Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Fidel estaría “muy feliz” con lanzamiento en Cuba del Baseball 5 (Antonio Castro)

La Habana, 24 nov (RHC) El líder cubano Fidel Castro estaría “muy feliz” con el lanzamiento en Cuba del Baseball 5, una iniciativa que echó a andar en La Habana la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) para globalizar ese deporte, dijo su hijo, Antonio Castro.

Miembro del Ejecutivo de la WBSC, Antonio Castro realizó el saque de honor del dinámico juego, que disputan en el parqueo del Estadio Latinoamericano 10 equipos de niños y jóvenes cubanos y contó con la presencia de Riccardo Fraccari, titular de la máxima entidad del béisbol-softbol en el mundo.

“Llevar adelante proyectos como estos es simplemente cumplir con Fidel, con su sueño. Se conmemora un aniversario de su desaparición física, pero Fidel vive en cada niño que juega este béisbol, vive en cada idea renovadora que se haga con respecto al deporte en el mundo”, dijo Antonio Castro en declaraciones a Radio Habana Cuba.

Destacó que Fidel, un apasionado del béisbol y otras disciplinas deportivas, “siempre luchó mucho por el deporte, luchó por el bienestar social y por todo lo que provoque felicidad y entretenimiento para el pueblo”.

El Baseball 5 es “la base del deporte que creó la Revolución y que él (Fidel) defendió tanto y creó este sistema deportivo tan exacto, tan formador de valores, tan formador de campeones olímpicos. Yo creo que estaría muy contento y muy feliz, yo creo que está en este momento muy feliz”, subrayó.

Antonio Castro, actual Embajador Mundial del béisbol-softbol en la WBSC, instó a los que tienen la responsabilidad de desarrollar el deporte que lancen programas como el Baseball 5, que involucra a decenas de niños y jóvenes.

Es muy parecido al "cuatro esquinas", el juego de béisbol que disputan los cubanos desde niños, con tan solo una pelota de goma y sin bates, guantes, ni costo alguno.

“Este uno de los caminos que hemos tomado para promover el deporte, es como la siembra de la semilla, de las bases para la práctica del béisbol y el softbol”, agregó Antonio Castro y aseguró que cuando niño también jugó “cuatro esquinas” con sus hermanos y amigos.

Adelantó que el equipo que gane el actual torneo en Cuba pudiera participar en algún evento internacional con el soporte de la WBSC, ya que la entidad está tratando de insertarse en el mundo con deportes que atraen a los jóvenes y cosas novedosas.

“Esto se puede convertir en una modalidad que no tenemos la certeza del alcance que pueda llegar a tener”, apuntó y enfatizó que la aspiración es “estar algún día en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en todos los eventos que podamos organizar”.

Aunque la primera experiencia del Baseball 5 tuvo lugar en los Juegos de la Amistad en Burundi, en agosto, su lanzamiento oficial es “ahora en Cuba”, concluyó Antonio Castro.

 

Foto: Ismael Francisco

Editado por Raúl Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Havanatur y el Ministerior de Educación Superior aunan esfuerzos a favor de los intercambios entre académicos cubanos y foráneos
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
Contador de Visitas

6147672

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3880
  • Hoy: 2641
  • En Línea: 127
  • Total: 6147672