Dominicana y Canadá a duro partido en Premundial de baloncesto

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-11-27 13:08:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 27 nov (RHC) Las selecciones masculinas de la República Dominicana y Canadá, disputarán hoy en la Gran Arena del Cibao, un duro partido en la segunda fecha del Premundial de baloncesto con vistas al certamen del orbe de China-2019.

La sala ubicada en Santiago de los Caballeros, provincia de Santiago, debe quedar pequeña para recibir a los aficionados que de seguro acompañarán a su equipo que pretende revertir la historia y derrotar a los del norte.

Dominicana y Canadá se han enfrentado en 15 ocasiones desde los Panamericanos de San Juan hasta el preolímpico de México-2015 y en 12 les ha sonreído el triunfo a los canadienses.

La tarea para los de casa no será fácil pues para colmo de males, su selección está diezmada de figuras que pertenecen a la Liga estadounidense de baloncesto y a las europeas, los cuales de estar presentes, otro sería el panorama.

Los dominicanos en su primera presentación por esta llave derrotaron a las Islas Vírgenes Estadounidenses con marcador de 99-89, mientras que los representantes de Canadá dieron cuenta de Bahamas 93-69.

El quinteto canadiense será la prueba de fuego para los dirigidos por Melvyn López, pues traen un equipo de respecto y colmado de tiradores de tres puntos, su principal arma.

El Director Técnico de la selección de este país expresó a los medios de prensa que para este juego deben hacer ajustes, especialmente en las segundas y terceras ayudas defensivas.

Este juego es diferente y vamos a tener que poner un mayor esfuerzo. Ellos tienen a muy buenos jugadores, son un gran equipo, agregó.

Por sdu parte, en el otro partido de esta llave D, Islas Vírgenes chocará con Bahamas en territorio de los segundos.

Las 16 selecciones que toman parte en la etapa de clasificación, divididas en cuatro grupos, pugnarán por una de las siete plazas otorgadas al continente americano hacia la Copa del Mundo de 2019.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up