Atlético y Barcelona pasan en Copa, Athletic y Real Sociedad caen

Editado por Rodolfo Durán
2017-11-29 18:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 nov (RHC) Atlético de Madrid y Barcelona se clasificaron hoy para los octavos de final de la Copa del Rey con convincentes goleadas, mientras Athletic de Bilbao y Real Sociedad quedaron eliminados contra todo pronóstico por equipos de la tercera categoría del fútbol español.

En una jornada llena de goles y sorpresas, el Atlético de Madrid se clasificó con su triunfo 3-0 al modesto Elche en un encuentro que trajo el estreno goleador de Fernando Torres esta temporada con un doblete.

El choque de ida terminó 1-1, resultado que dejaba abierta la eliminatoria, pero el Atlético ofreció una convincente actuación y abrió el marcador a los 31 minutos con el remate de cabeza certero del central uruguayo José María Giménez.

Dos minutos después llegó el primer gol de Torres esta temporada después de 495 minutos infructuosos. Yannick Carrasco disparó desde la frontal, Guillermo Vallejo repelió y el delantero madrileño se anticipó a los defensas para empujar a la red.

Fue un resultado corto al descanso para los méritos atléticos y la segunda parte se desarrolló bajo idénticos parámetros. El tercer tanto se hizo esperar a 23 minutos a partir de la reanudación y llegó con un afortunado control de Torres en el área que el delantero culminó con un cañonazo.

 

Por su parte, el Barcelona se clasificó tras golear 5-0 al modesto Murcia y resolver así su eliminatoria por un explícito 8-0.

 

Mucho más emocionante fue lo que ocurrió en San Mamés, donde el Formentera, de la tercera categoría, se clasificó para octavos al ganar 1-0 al Athletic gracias a un gol de Álvaro Muñiz en el descuento.

 

El empate 1-1 de la ida dejó la resolución en manos del Athletic en su casa, pero el equipo de 'Cuco' Ziganda ofreció un pésimo encuentro que dejó a su entrenador en el alambre.

 

La Copa del Rey también se quedó sin otro equipo vasco de Primera División, la Real Sociedad, que consumó su adiós al perder en casa 3-2 ante el Lleida, de la tercera categoría.

 

La Real Sociedad había encarrilado la eliminatoria con su triunfo por 1-0 en campo del Lleida y añadió más argumentos para vivir una noche plácida con los goles de Llorente y Juanmi en la primera parte.

 

Pero el vuelco se produjo en la segunda mitad. Núñez recortó distancias a los 56 minutos y Manu Nolina igualó de penal tres minutos después para poner el duelo al rojo. Bojan completó la proeza visitante con un letal cabezazo a cuatro minutos del final.

 

En Las Palmas también hubo emoción, pues el equipo local tuvo que esperar hasta el final para celebrar su pase a pesar de perder 3-2 en casa ante el Deportivo. Hizo bueno su triunfo 4-1 logrado en Riazor en la ida.

Más plácida fue la noche para el Sevilla, que venció 4-0 al Cartagena en una eliminatoria que ya tenía resuelta gracias al 3-0 de la ida.

Programa de la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey:

Hoy:

BARCELONA- Murcia 5-0 (3-0)

Real Sociedad – LLEIDA 2-3 (1-0)

SEVILLA- Cartagena 4-0 (3-0)

Athletic - FORMENTERA 0-1(1-1)

ATLÉTICO – Elche 3-0 (1-1)

LAS PALMAS – Deportivo 2-3 (4-1)

Ayer:

LEGANÉS- Valladolid 1-0 (2-1)

Málaga - NUMANCIA 1-1Âá(1-2)

CELTA Éibar1-0 (2-1)

LEVANTE- Girona 1-1(2-0)

REAL MADRID- Fuenlabrada 2-2 (2-0)

Mañana:

Alavés- Getafe (1-0)

Espanyol - Tenerife(0-0)

Villarreal Ponferradina (0-1)

Betis Cádiz(2-1)

Valencia- Zaragozaá (2-0)

*Entre paréntesis figuran los resultados de los partidos de ida

**En mayúsculas figuran los equipos clasificado



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up