Cristiano recibirá el Balón de oro el jueves en la Torre Eiffel

Editado por Rodolfo Durán
2017-12-05 22:03:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 dic (RHC) Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de oro el jueves en París. Será en una ceremonia especial que tendrá como escenario, nada menos que la Torre Eiffel, en busca de recuperar carisma y esplendor a la entrega de un prestigioso trofeo individual que tiene ahora, tras el divorcio con la FIFA, la tremenda competencia del The Best que realizó una gala al estilo de Hollywood en la concesión del premio en Londres, también a CR7.

France Football ha querido dotar de una proyección mundial al premio del Balón de oro que ha recuperado su viejo formato, tras el divorcio con la FIFA de hace dos años, cuando se entregó el último FIFA Ballon d’or de forma conjunto.

El Balón de Oro será entregado el jueves 7 de diciembre en el marco de una emisión especial presentada por el exjugador francés David Ginola en el canal L’Équipe TV, que pertenece al mismo grupo mediático que France Football (FF), fundador del galardón en 1956. El programa tendrá lugar a partir de las 19.45 horas el día después de haberse disputado el Real Madrid-Borussia Dortmund de la Champions League.

Cristiano Ronaldo, que fue coronado con el ‘The Best’ de la FIFA el pasado 23 de octubre, igualará los cinco Balones de Oro logrados por Lionel Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015). El portugués ganó los cuatro en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Todo preparado

La idea de FF, la revista francesa que vuelve a otorgar el Balón de oro en solitario tras su divorcio con la FIFA, era entregarlo más tarde, en una fecha más cercana a la Navidad como sucedía en el pasado, antes de que se juntaran en el 2010 con el FIFA World Player. Pero el apretado calendario del Real Madrid lo impedía. Las fechas del Mundialito de clubs de la FIFA, que se disputará entres el seis de diciembre y el 16 de diciembre próximos obligaba a tomar una decisión que no es del todo buena para los intereses de la publicación que aparece cada martes.

El Real Madrid jugará la semifinal directamente el 13 de diciembre. De ahí que se haya adoptado la fecha del siete de diciembre para facilitar la presencia de Cristiano Ronaldo en la Torre Eiffel de París, tras jugar partido de Champions en el Bernabéu el seis de diciembre ante el Borusssia Dortmund y antes de recibir en su propio estadio el sábado (16.15 horas) al Sevilla.

Tomado de Mundo Deportivo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up