Gala de la lucha cubana este sábado en la Ramón Fonts

Editado por Raúl Rodríguez
2017-12-09 09:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Un cambio de sede tendrá este año 2017 la Gala de la lucha en Cuba, que reunirá a medallistas mundiales y olímpicos en la sala Polivalente Ramón Fonst de La Habana, el sábado 9 de diciembre a partir de la una de la tarde.

  
Esta vez no acogerá esa competencia la sala Kid Chocolate, sede habitual, por problemas en el techado, aunque sí se confirmó la presencia de gladiadores de buen nivel, entre ellos Ismael Borrero, monarca en la cita estival de Río de Janeiro 2016.
  
Borrero, campeón en el certamen universal de Las Vegas 2015, combatirá en la división de los 66 kilogramos contra Miguel Martínez, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
  
Ese duelo entre ambos luchadores del estilo grecorromano será uno de los más atractivos de una velada, en la que habrá entre 12 y 18 combates, según fuentes de la comisión nacional de ese deporte.
  
En la Gala uno de los grandes ausentes será Mijaín López, de los 130 kilos, tricampeón olímpico y dueño de cinco coronas mundiales, que se encuentra de descanso para afrontar los próximos retos en su carrera deportiva.
  
Tampoco saldrán al colchón los exponentes de la modalidad libre Reineris Salas, ganador de tres preseas en citas del orbe, y Alejandro Valdés, medallista de bronce en el Campeonato Mundial que acogió París, Francia, en agosto último.  
  
Ambos gladiadores no participarán debido a que están contratados en la Bundesliga alemana de lucha; mientras sí debe combatir Yowlys Bonne, quien atesora en su palmarés dos metales de bronce en certámenes universales.
  
Como sucede cada año, se aprovechará la ocasión para reconocer a los mejores luchadores cubanos de 2017, en la rama masculina y femenina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up