Televisora dominicana da su voto a Altuve en sondeo de Prensa Latina

Editado por Raúl Rodríguez
2017-12-12 10:05:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La televisora dominicana Canal 11 eligió hoy al venezolano Jose Altuve como mejor atleta masculino del año en la tradicional encuesta que realiza Prensa Latina para reconocer a los deportistas más destacados del área geográfica.


Entre las damas el referido medio del país caribeño seleccionó a la judoca brasileña Mayra Aguiar, mientras se inclinó por el equipo de voleibol masculino en el apartado colectivo.

Tras esta votación, el flamante ganador de la Serie Mundial de la MLB con los Astros de Houston, recibió su nominación número 21, mientras Aguair se consolidó en el segundo puesto de su categoría, aunque muy alejada de la ya virtual ganadora Yulimar Rojas (37).

El combinado brasileño, por su parte, sumó su sufragio 10 para escalar a la segunda plaza de su división, pero los 27 compilados de la 'verdeamarela' de fútbol lo dejan casi sin opciones.

La Encuesta Anual de Prensa Latina se fundó en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juego Olímpicos de Tokío, en 1964.

En 1980 fue incluido el apartado del Mejor Equipo del Año y en 1988 se distinguió por separado a hombres y mujeres, con la nadadora costarricense Silvia Poll como la primera triunfadora femenina.

En la versión de 2016, Ibargüen alcanzó los máximos lauros entre las damas y el velocista jamaicano Usain Bolt la imitó entre los hombres, mientras la selección masculina de fútbol de Brasil, campeona olímpica en Río de Janeiro-2016, dominó el sufragio por los equipos.

Precisamente, Bolt es el atleta con más galardones en la Encuesta, tras imponerse en seis ocasiones (2008, 2009, 2012, 2013, 2015 y 2016).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up