Fantasma del dopaje vuelve sobre Gatlin

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-20 08:08:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 19 dic (RHC) El estadounidense Justin Gatlin, campeón mundial de 100m, vió resurgir nuevamente el fantasma del dopaje después que algunos miembros de su equipo admitieron que podían conseguir sustancias dopantes y que los deportistas dopados pueden superar controles.

El diario británico The Telegraph publicó este martes una investigación en la que varios reporteros se hicieron pasar por cineastas y contactaron con el entrenador de Gatlin, Dennis Mitchell, y el agente Robert Wagner, con la intención de que les suministraran sustancias dopantes para la preparación de un actor con vistas a una película.

Asegura el periódico que Wagner se ofreció a suministrar testosterona y hormona del crecimiento humano a cambio de 250 mil dólares. Los productos dopantes llegarían a través de Austria.

The Telegraph cita a Mitchell diciendo que los atletas se pueden dopar y no dar positivo en los controles, mientras Wagner aseguró que Mitchell y Gatlin están envueltos en el doping.

Gatlin, de 35 años y con un anterior historial de dopaje, no tardó en anunciar el despido de Mitchell, quien fue campeón olímpico del relevo 4x100m en Barcelona-1992 y que cumplió dos años de sanción por dopaje.

'Estoy en shock y sorprendido', señaló Gatlin en su cuenta de Instagram luego de despedir a su entrenador. Todas las opciones legales están encima de la mesa y no voy a permitir que la gente mienta sobre mí, agregó.

'No estoy utilizando ni utilicé sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento', añadió el sprinter en un comunicado.

Tanto Mitchell como Wagner negaron su implicación. El agente se justificó diciendo que sabía se trataba de periodistas y les siguió el juego para desenmascararlos.

Gatlin dijo que no hará más comentarios al respecto y deja el tema en manos de sus abogados, pero la Agencia Antidoping de Estados Unidos (Usada) y la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) anunciaron que están investigando el asunto, según el diario británico.

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe dijo que estas acusaciones son extremadamente serias. Brett Clothier, presidente de la AIU, señaló que golpean directamente a la integridad del atletismo.

El código antidopaje de la IAAF no es sólo para los atletas, sino también para los profesionales que trabajan con ellos. Vamos a investigar estas acusaciones conjuntamente con la Usada y esperemos que The Telegraph nos aporte toda la información, aseguró Clothier.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up