Técnico del Barcelona muestra cautela ante Clásico con el Real Madrid

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-12-22 09:53:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 22 dic (RHC) El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró cauteloso hoy en la conferencia de prensa antes del Clásico que disputará su equipo mañana frente al Real Madrid, por la Liga Española de fútbol.

El estratega azulgrana reconoció que su colectivo no piensa 'en las consecuencias del resultado antes de jugar. Pase lo que pase, quedará mucho. Entre otras cosas, tenemos el Atlético a seis puntos, así que no hay nada escrito ni nada dicho hasta el final', explicó.

El exjugador del club catalán recordó que 'en la Supercopa acabábamos de perder un título importante, pero después hemos ido avanzando y consiguiendo los resultados'.

'Es una temporada muy larga, siempre hay tiempo para los malos momentos, para superarlos, para entrar otra vez en crisis', señaló.

Valverde descartó el favoritismo de su plantel por el momento en que llegan al encuentro, invictos en 16 jornadas del campeonato español: 'son partidos especiales en los que la trayectoria no tiene nada que ver. Además, ellos juegan en casa, no creo que hay favoritos en estos partidos'.

Asimismo, el entrenador de 53 años reconoció las virtudes de su rival, pues 'el Madrid, cuando mejor parece que estás, es cuando están a punto de darte en golpe'.

También destacó su contraataque, aunque evaluó que 'son buenos en muchas otras cosas, como en las transiciones, y el dominio del balón'.

Por otra parte, el extimonel del Athletic de Bilbao aclaró que no tiene ninguna duda de que Cristiano va a estar en el Clásico, 'por el valor que tiene, porque es un valor importante'.

De igual forma aseguró que 'veo bien a Piqué, tranquilo, igual que yo' y elogió a Iniesta: 'es un valor seguro, lo está demostrando este año. Está más cerca de su retirada que al principio, pero sabemos del respeto y el temor que infunde en los rivales y eso para nosotros tiene mucho valor', concluyó.

El esperado choque entre el Real Madrid y el Barcelona se disputará este sábado 23 de diciembre a las 13:00 hora local en el Santiago Bernabéu de la capital española.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up