Fútbol cubano con su lugar más bajo en ránking FIFA

Editado por Raúl Rodríguez
2017-12-22 10:14:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana.- Cuba descendió al puesto 180 en el ranking mundial de la FIFA, cuyas selecciones nacionales de fútbol fueron lideradas de nuevo por Alemania en el apartado masculino y por Estados Unidos en el femenino.

Al publicarse el listado, el equipo varonil de Cuba apareció en ese escaño (180), además de ubicarse en el 25 de 35 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

Esta posición es la más baja desde la creación del sistema de puntuación en 1993. Su cota más alta la recibió en el 2006 con el puesto 46.

Por su parte, los campeones mundiales alemanes le ganaron a sus diez rivales de las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018 y así alcanzaron el derecho de defender su título.

Además se mantuvieron invictos en 15 juegos disputados en 2017, y se convirtieron en sucesor de Argentina, elegida como selección del año en 2016.

Alemania se mantiene por cuarto mes consecutivo en lo más alto de una tabla que registró pocos cambios, y que en el top 10 está seguida de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile.

Por CONCACAF encabeza México (16 del mundo) delante de Estados Unidos (24) y Costa Rica (26).

En el caso de las mujeres, la escuadra estadounidense lideró por tercer año consecutivo y ahora esta escoltada por Alemania, Inglaterra, Australia y Canadá.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up