Beljajeva encabeza espadistas de 35 países a Copa del Mundo en Cuba

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-03 10:03:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 ene (RHC) La estonia Julia Beljajeva, primera del ránking de la Federación Internacional de esgrima (FIE), encabeza a unas 80 tiradoras de 35 naciones en la Copa del Mundo femenina de espada que acogerá Cuba del 19 al 21 próximos.

El certamen comprende duelos individuales los dos primeros días, dejando para el domingo 21 la competencia por equipos, con sede en el recinto ferial habanero de Pabexpo.

Beljajeva, de 25 años y bronce individual y oro por equipos en el Campeonato Mundial de Leipzig-2017, Alemania, conquistó oro en Budapest-2013.

En la principal urbe cubana pugnarán también otras ocho mujeres ubicadas entre las 20 mejores del orbe, como la china Yiwen Sun (3) bronce individual en los Juegos Olímpicos de Río-2016 y plata por equipos, la polaca Esa Neri (5) segunda en Leipzig-2017, y las surcoreanas Injeong Chio (6), Young Mi Kang (12) y Lam A Shin (19).

Asimismo, la japonesa Ayaka Shimookawa (15), la estadounidense Kelley Hurley 14) y la estonia Irina Embrich (20), mientras comanda la selección cubana Yamilka Rodríguez.

Para la lid por colectivos, las inscripciones difundidas por el sitio web de la FIE señalan la presencia de equipos de Canadá, China, España, Estonia, Polonia, Suiza, Japón y Estados Unidos.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up