Boliviano Walter Nosiglia por escalar posiciones en Rally Dakar

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-08 09:37:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 8 ene (RHC) El piloto boliviano Walter Nosiglia buscará nuevamente hoy descontar posiciones en la clasificación general de la categoría de cuadriciclos del Rally Dakar, cuando se corra la tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona, Perú.

Después de un inicio de competencia algo precavido, Nosiglia consiguió escalar 10 escaños en la segunda parada, efectuada este domingo en Pisco, al concluir en el vigésimo tercer lugar tras correr los 267 kilómetros cronometrados en 4:42.05 horas.

Con este resultado, el representante de la nación andino amazónica se ubicó en la decimoctava posición de la tabla general con un acumulado de 5:28.26, a una diferencia de 1:23.09 respecto al líder, el chileno Ignacio Casale (4:05.17), quien repitió el triunfo alcanzado en la jornada precedente.

La tercera parada de esta fecha será igualmente exigente, con 502 km de recorrido, 295 de los cuales serán tramos especiales.

Otro de los pilotos bolivianos que tratará de seguir con buen paso será Marco Bulacia en la modalidad de autos, en la cual marcha vigésimo segundo, después de que hoy arribara a la meta en el puesto 21, con tiempo de 4:00.44.

Dada la regularidad mantenida durante los dos primeros tramos de la edición número 40 del Rally Dakar, Bulacia es considerado por la prensa local como el mejor nacional en competencia de los ahora 11 participantes, después del abandono de Danny Nogales por problemas mecánicos con su moto.

Precisamente en esta categoría, el hijo de Nosiglia, Daniel, experimentó un retroceso de ocho escalones en la tabla general, y ahora es decimoquinto (3:31.13) luego de arribar ayer en el puesto 16, con crono de 3:08.45.

Además del chileno Casale, también sobresalió por Suramérica el brasileño Reinaldo Varela, vencedor en la especialidad de vehículos utilitarios todoterrenos (4:18.44), seguido también del peruano Juan Carlos Uribe (4:27.43), quien ostenta ahora el liderato del apartado con acumulado de 5:17.45.

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up