La RPDC y Surcorea analizarán asistencia de Pyongyang a Juegos de Invierno antes de reunirse con el COI

Editado por Julio Pérez
2018-01-11 05:13:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 11 ene (RHC) Funcionarios de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de Corea del Sur prevén analizar la asistencia de Pyongyang a los Juegos de Invierno 2018 antes de reunirse con el Comité Olímpico Internacional (COI), informaron aquí fuentes oficiales.

Un portavoz del ministerio surcoreano de Unificación dijo a periodistas que se espera efectuar un encuentro de trabajo entre delegaciones de alto nivel de ambos estados antes del próximo día 20, la fecha planteada por el COI para conversar en Lausana, Suiza, con las dos Coreas, apunta Prensa Latina.

En las nuevas pláticas, las partes deben coordinar la ruta de viaje, hospedaje y otros aspectos logísticos de la delegación de la RPDC durante las Olimpiadas que tendrán lugar en PyeongChang del 9 al 25 de febrero venidero.

La cita con el COI será para ajustar los detalles finales de la participación norcoreana en el evento deportivo, agregó la fuente.

Pyongyang espera enviar una representación de entre 400 y 500 personas a PyeongChang 2018. Esa cifra incluirá a altos funcionarios, atletas y animadoras que la RPDC propuso el martes durante el primer diálogo intercoreano celebrado en dos años.

Seúl y Pyongyang se reunieron en la villa fronteriza de Panmunjom, casi una semana después que el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunció la disposición de enviar deportistas de su país a la cita internacional.

Desde entonces, los dos territorios reactivaron un canal de comunicación en el mencionado sitio, efectuaron las pláticas con resultados positivos y reabrieron una línea militar directa interrumpida en 2016.

Además, acordaron analizar en futuros encuentros otros temas de interés bilateral, como la reunificación de las familias separadas por la guerra en la década de 1950 y la cuestión militar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up