Cuba acogerá torneo de Retadores (m) de voleibol de NORCECA

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-12 10:51:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La sala 19 de Noviembre de Pinar del Río será el escenario del Torneo de Retadores masculino de la NORCECA de voleibol entre el 3 y el 11 de junio próximo, cuyo campeón representará a esta área en el clasificatorio mundial para la Liga de Naciones del 2019.

En el calendario de la confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe se anuncia que el evento Challenge femenino será del 15 al 21 de mayo en Edmonton, Canadá, donde también Cuba estará presente.

«Dentro de los objetivos de la Federación está la aspiración de que nuestros equipos luchen por llegar a la Liga de las Naciones del año venidero, es la vía que conduciría al voleibol cubano poder estar nuevamente en esos eventos del más alto nivel», expresó a JIT Ariel Saínz, presidente de la FCV y comisionado nacional.

La Liga de las Naciones es como se denominará lo que antes eran la Liga Mundial masculina y el Grand Prix femenino, y para esta primera edición ya están nominados los 16 mejores conjuntos.

Saínz explicó que en cada sexo clasificará el ganador que se unirán al resto de los titulares de las demás zonas geográficas para disputar un puesto en esa final, el cual a la postre será el que suba a la Liga de las Naciones del 2019.

En noviembre del año que finalizó Pinar del Río resultó una excelente sede del Premundial varonil de NORCECA, en el cual Puerto Rico y Cuba, ubicados en ese orden, lograron su pase al Campeonato del Orbe con sede en Italia y Bulgaria en septiembre próximo.

Precisamente la Federación Internacional adelantó el calendario de la primera ronda de la justa y en el caso Cuba, que aparece en el grupo D, debutará el 12 de septiembre en Varna frente al campeón defensor, Polonia, y después tendrá net por medio en este orden a Finlandia, Irán, Bulgaria y Puerto Rico.

En el femenino, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 20 de octubre, las cubanas (lote B) comenzarán su accionar frente a las chinas, campeonas olímpicas y subtitulares mundiales para luego enfrentar a Bulgaria, Italia, Canadá y Turquía.

NORCECA ANUNCIÓ PAÍSES PARA LOS JUEGOS DE BARRANQUILLA

Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la NORCECA, anunció los países participantes en el torneo de voleibol para hombres y mujeres en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que comienza el 19 de julio.

En los dos sexos tendrán representación el anfitrión Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México, Trinidad y Tobago y Venezuela, en tanto Costa Rica clasificó entre las damas y Guatemala para la competencia masculina.

Por primera vez en la historia de esta cita multideportiva en voleibol de playa jugarán 24 parejas por género.

Concursarán en los dos sexos Colombia, Venezuela, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes de Estados Unidos, El Salvador, Jamaica, Guadalupe, Honduras, Islas Caimán, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Dominica.

Antigua y Barbuda, Belice, Granada y Panamá lo harán solo entre las mujeres, y en la rama varonil Barbados, Aruba, Haití y Curazao.

 

tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up