Barcelona renueva a Sergi Roberto hasta 2022 con cláusala millonaria

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-19 10:20:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barcelona, España, 19 ene (RHC) El futbolista español Sergi Roberto llegó hoy a un acuerdo con el Barcelona para su renovación hasta junio de 2022, con una cláusula de recisión de 500 millones de euros, anunció hoy el club azulgrana.

La ampliación de contrato del canterano, que arribó al club catalán con 14 años procedente del Nàstic de Tarragona, llegó apenas un día después de la del defensor Gerard Piqué.

De esta forma, la entidad blaugrana amplía su política de renovar una plantilla que, a finales de 2017, también se aseguró la continuidad de su estrella, el argentino Lionel Messi, hasta 2021, y anteriormente había firmado un contrato vitalicio al capitán Andrés Iniesta.

La cláusula del cinco veces Balón de Oro, el futbolista mejor pagado del equipo, es de 700 millones de euros.

En el segundo puesto de ese listado le siguen Roberto y Piqué, quienes con sus nuevos contratos evidencian su compromiso con el equipo por muchos años más.

En el palmarés de Sergi Roberto con aparecen dos Ligas de Campeones europeas, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de cuatro Ligas españolas, cuatro Copas del Rey y tres Supercopas de España.

El polivalente mediocampista debutó en el primer equipo de la mano de Josep Guardiola en 2011 y se consolidó en él cuando el argentino Gerardo Martino estuvo en el banquillo culé durante la campaña 2013-2014.

A sus 25 años está llamado a dar relevo al veterano Andrés Iniesta, aún en plena forma a sus 33 años.

No obstante, condicionado por las necesidades del plantel, el anterior técnico Luis Enrique optó por retrasarlo al lateral, donde Roberto cumplió más que satisfactoriamente.

Su otra meta es consolidarse en la selección española de fútbol, en la cual debutó de la mano del entrenador Julen Lopetegui ante Bélgica, el 1 de septiembre de 2016, y tiene un gol en dos encuentros disputados.


(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up