Nuevo empate en la cima de la Semifinal masculina de ajedrez

Editado por Rodolfo Durán
2018-01-19 19:52:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,19 ene (RHC) El Maestro Internacional Carlos Daniel Albornoz venció este viernes a su homólogo Michel Alejandro Díaz y se abrazo con cuatro puntos en la cima de la Semifinal Masculina de ajedrez con el GM Yasser Quesada, que hizo rápidas tablas con su par Omar Almeida.

Durante la quinta ronda del certamén,que tiene lugar en la Casona de Mulgoba, Albornoz sumó su cuarta victoria del torneo ante Michel Alejandro, en 77 jugadas de una Ruy López, en tanto, Quesada y Almeida pactaron la división del punto en solo 12 jugadas de una defensa eslava.

En otros resultados, y según el reporte del AI José Luís Ramírez, el MF Manuel Ochoa superó al también MF Heriberto Díaz, y el MI Pedro Jiménez dispuso del MF Lennis Martínez, quien ha perdido los cinco cotejos celebrados.

La otras dos partidas de la quinta ronda, terminaron en tablas,entre el MI Abel Fabián López y Henry Soto, tras 30 movimientos de un gambito de dama declinado, y Luis Ernesto Quesada con Diasmani Otero, en una extensa partida de 77 jugadas.

Este sábado se jugará la sexta ronda, de un total de once previstas, y en el duelo estelar se medirán los dos líderes, Quesada y Albornoz, llevando el primero las piezas blancas. El pareo se completa con los enfrentamientos, Lennis-Michel Alejandro,Diasmani -Jimenez, Heriberto-Luis Ernesto, Soto -Ochoa y Almeida ante Abel Fabián. 

Clasificación de los seis primerros lugares, luego de cinco jornadas

1-2 Yasser Quesada y Carlos Albornoz 4 puntos

3-4 Omar Almeida y Manuel Ochoa 3,5 puntos

5- 6 Abel Fabián y Pedro Jiménez 3 puntos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up