Federer mantiene su paso impecable en Abierto de Australia

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-22 09:54:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Melbourne, Australia, 22 ene (RHC) El suizo Roger Federer mantuvo hoy aquí su paso impecable en el Abierto tenístico de Australia, con un triunfo de 6-4, 7-6 (7/3) y 6-2 ante el húngaro Marton Fucsovics en los octavos de final.

Federer, número dos del mundo y campeón defensor, se convirtió este lunes, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad en accede a la ronda de los ocho mejores en el primer Grand Slam de la temporada.

El récord lo tiene el australiano Ken Rosewall, quien avanzó a esa ronda en diciembre de 1997, cuando tenía 43 años y 59 días.

El helvético, poseedor de 19 títulos de Grand Slam, selló su pase a cuartos de final en dos horas y un minuto. Por decimocuarta vez será uno de los ocho mejores en el Abierto de Australia, donde permanece como único contendiente imbatido, sin ceder una sola manga.

Ahora buscará prolongar su accionar en Melbourne ante el checo Tomas Berdych, quien aventajó al italiano Fabio Fognini por 6-1, 6-4 y 6-4.

Federer se presentará en ese duelo ante Berdych -19 preclasificado- con un balance de seis derrotas y 19 victorias, las ocho últimas conseguidas de manera consecutiva.

El estadounidense Tennys Sandgren y el surcoreano Hyeon Chung protagonizaron las grandes sorpresas de la jornada, tras aventajar al austriaco Dominic Thiem y al serbio Novak Djokovic, quinto y decimocuarto favorito, respectivamente.

Sandgren, 97 del mundo, aventajó a Thiem, por 6-2, 4-6, 7-6 (4/7), 6-7 (9/11), y 6-3, para alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Austalia.

Por su parte, Djokovic, disminuido por el dolor en el codo derecho -donde padece una lesión crónica-, cayó con parciales de 6-7 (4/7), 5-7 y 6-7 (3/7), en tres horas y 21 minutos, ante el vigente campeón del novedoso Masters de la Nueva Generación disputado en Milán (Italia).

En el cuadro individual femenino, la rumana Simona Halep, primera de la clasificación profesional, ratificó su favoritismo con un concluyente éxito (6-3 y 6-2) ante la japonesa Naomi Osaka.

Ese resultado le permite igualar su mejor actuación en el primer major de la temporada, enm el que aspira no solo a conquistar su primer Grand Slam, sino también a retener el número uno.

Halep enfrentará a la vencedora del duelo checo entre Karolina Pliskova y Barbora Strycova que cierra la jornada de este lunes.

 

(Tomada de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up