Final de béisbol cubano toma respiro y viaja hacia Granma

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-22 11:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El receptor Yosvani Alarcón ha estado intratable en los últimos tres juegos de play-off: compila de 13-10

Las Tunas, 22 ene (PL) La gran final del Campeonato cubano de béisbol, que marcha favorable a Las Tunas por 2-0, tendrá día de descanso hoy para trasladarse hacia el estadio Mártires de Barbados de Granma, sede de los vigentes monarcas.

El asueto deberá ser aprovechado al máximo por los granmenses, quienes llegaron con el cartel de favoritos de la mayoría de los especialistas para llevarse nuevamente el título y ahora están al borde del colapso.
 

Tras el día libre, Granma y Las Tunas dirimirán el martes el tercer partido del match por la corona, pactado al mejor de siete.
 

Los granmenses enviarán al ruedo al derecho Alaín Sánchez, un lanzador que se echó el equipo al hombro en la semifinal contra Matanzas.
 

Desde la otra trinchera lanzará las serpentinas el también diestro Vladimir Baños, de mucha experiencia en postemporadas pero sin victorias en la presente, tras naufragar en sus dos salidas ante Industriales, en la semifinal.
 

Las Tunas se puso este domingo en una posición privilegiada para conquistar por primera vez en la historia el título, tras ganar por segundo día consecutivo, esta vez por 11-4.

Una descomunal ofensiva de 18 hits dejó sin opciones al pitcheo granmense, que vio como los tuneros ya tenían ventaja de nueve carreras en el primer tercio del desafío.

Vale destacar la labor ofensiva del receptor Yosvani Alarcón, quien -desde la semifinal- lleva 10 hits en sus últimas 13 veces al bate, incluidos par de dobles y un cuadrangular.

Otros bateadores de Las Tunas que muestran un rendimiento al alza son Alexander Ayala, Rafael Viñales y Jorge Yhonson (todos instalados en el centro del lineup).

Granma está obligado a ganar cuatro de los cinco restantes duelos de la serie para poder revalidar la corona, una remontada que se antoja épica pero que ha visto la luz en 17 ocasiones en etapas de playoff.

El ganador de este enfrentamiento entre Alazanes y Leñadores representará a Cuba en la Serie del Caribe-2018, del 2 al 8 de febrero en la ciudad mexicana de Jalisco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up