Presidente dominicano felicita a pelotero Vladimir Guerrero

Editado por Raúl Rodríguez
2018-01-25 09:00:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó al pelotero Vladimir Guerrero, por ser exaltado al Salón de la fama del Beisbol estadounidense que se encuentra ubicado en la localidad de Cooperstown.


El jefe de Estado a través de su cuenta en twitter escribió 'felicitamos a Vladimir Guerrero, el tercer dominicano que tiene el honor de entrar en el Salón de la Fama, por su destacada labor durante 16 años en las grandes ligas'.

A todos los dominicanos nos llena de orgullo que lleve nuestra bandera hasta lo más alto, agregó.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó que todos aplauden a Guerrero, hijo de la comunidad de Don Gregorio, 'nos enseñaste que a mano pelá, con perseverancia, se alcanzan grandes logros, algo que he aplicado en lo personal y en la política. Eres orgullo dominicano, ejemplo de humildad y disciplina, bien por tí'.

Desde que se conoció la noticia este miércoles, las repercusiones no se hicieron esperar y por todos lados se habla del querido y admirado pelotero de esta nación y el premio alcanzado.

El exaltado obtuvo el 92,9 por ciento de los votos en su segunda presentación a esta importante votación y entró al privilegiado lugar junto otros grandes como son los norteamericanos Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Con su elección, el Vladi, como le llaman sus compatriotas, se convierte en el tercer dominicano en ingresar a la inmortalidad tras Juan Marichal y Pedro Martínez.

Además, se convierte en el primer jugador de posición dominicano que ingresa al Salón de la Fama.

El ex pelotero jugó 16 temporadas en el beisbol norteamericano con los Expos de Montreal, Angelinos de Anaheim, Orioles de Baltimore y Rangers de Texas.

Tuvo un promedio de bateo de 318, conectó 449 cuadrangulares, impulsó mil 496 carreras, anotó mil 328 y acumuló dos mil 490 hits en dos mil 147 juegos.

Guerrero se retiró en el 2011 a los 36 años con el uniforme de los Orioles, poniendo fin a una excelente carrera en el beisbol profesional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up