Bolivia aspira a mejorar sede de eliminatorias mundialistas de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-01-26 11:55:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 ene (RHC) Con el proyecto de reconstrucción del estadio Hernando Siles de esta ciudad, Bolivia aspira a contar con una mejor sede para acoger los partidos eliminatorios por Sudamérica a las venideras Copas Mundiales de fútbol, reflejan hoy medios locales.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, uno de los principales artífices del proyecto, indicó este jueves que los trabajos de reparación y reestructuración demandarán un tiempo de dos años.

La autoridad comentó, que se convocaron a todos los actores involucrados para conformar una comisión técnica que dirija los trabajos específicos que se deben realizar en la remodelación del estadio.

Asimismo, el dirigente del club The Strongest, Héctor Montes, aseguró a la prensa que 'se deben tener algunos estudios para tener el proyecto acabado. El tiempo que se estima para los trabajos es de 24 meses'.

Aún sin fecha de inicio para las labores constructivas, se conoció que la instalación contará con un aumento considerable de espectadores, proyectado para albergar a más de 65 mil aficionados, superior a las 42 mil actuales.

En reunión efectuada con el presidente de la nación andino amazónica, Evo Morales, los dirigentes de los clubes Bolívar y The Strongest y los de la Asociación de Fútbol de La Paz, además de Cocarico, se conoció que el proyecto solo estará concebido para fútbol, por lo que será retirada la pista de atletismo del estadio.

Esta situación ha generado el desagrado de los directivos de esa disciplina atlética en la ciudad, quienes habían solicitado anteriormente que dejaran al menos cuatro carriles para entrenamientos.

El proyecto del Siles propone bajar unos metros la cancha de fútbol para ganar espacios en las graderías hacia abajo y el terreno quede más cerca de las tribunas, lo cual requiere de la eliminación de la pista de atletismo.

Precisamente, las autoridades del deporte rey no participaron en el encuentro, las cuales rechazaron la propuesta de contar con casa propia en la localidad de Alto Irpavi, en esta ciudad.

La selección nacional de fútbol de Bolivia, que no participa en una Copa del Mundo desde Estados Unidos-1994, concluyó en la novena y penúltima posición de la clasificación sudamericana a la edición de Rusia-2018 con apenas 14 puntos, debido a cinco victorias, tres empates y 10 fracasos.

Además de su incursión en la versión norteamericana, los representantes de la nación altiplánica asistieron al primer campeonato del orbe con escenario en Uruguay-1930 y al de Brasil-1950.

(Tomada de Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up