Criollos vencen a Caribes y clasifican a las semifinales de la Serie del Caribe

Editado por Rodolfo Durán
2018-02-05 19:50:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 feb (RHC) El antesalista David Vidal y el jardinero Rusney Castillo sacaron la pelota del parque en el triunfo de los Criollos de Caguas por 12-7 ante los Caribes de Anzoátegui este lunes, y el seleccionado boricua consiguió el pase a las semifinales de la 60 Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas (2-1), que se coronaron en México el año pasado, buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Los campeones defensores del Caribe se colocaron en la segunda posición con marca de 2-1 con un partido por celebrar mañana ante el líder Cuba (2-0) luego de desplazar a los suramericanos (2-2).

Venezuela y Cuba también aseguraron el pase a la semifinal restando por definir el último espacio entre República Dominicana (1-1) y México (0-3), que está al borde de la eliminación.

David Richardson inició por Criollos y en 3.1 entradas, soportó seis hits, tres carreras limpias, con dos bases por bolas y un cuadrangular permitido. Fernando Cruz, ganador del choque, trabajó en 2.2 entradas, con una base por bolas y dos ponches.

El nicaragüense Carlos Teller, perdedor, en 1.2 episodios, le dieron seis hits, con ocho carreras, siete limpias, una base por bolas y dos cuadrangulares permitidos.

Por Criollos; David Vidal de 2-2, jonrón, cuatro remolcadas, anotada, tres bases por bolas y un cuadrangular; Jhonatan Morales de 5-3, doble anotada, remolcada; Anthony García de 4-3, jonrón, doble, tres anotadas, remolcada.

Rusney Castillo de 6-2, jonrón, anotada, dos remolcadas; Jesmuel Valentín de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Johnny Monell de 5-1, doble, dos anotadas; Dayron Varona de 5-1, triple, anotada; Irving Fallu de 5-2, dos dobles, anotada.

Por Caribes; Luis Domoromo de 5-3, dos dobles, tres anotadas, remolcada; Balbino Fuenmayor de 5-2, anotada, remolcada; Niuman Romero de 5-2, doble ; Rafael Ortega de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas; René Reyes de 4-1, remolcada, base por bolas.

Luis Jiménez de 3-1, doble, anotada, dos bases por bolas;  Tomás Telis de 5-1, anotada, remolcada; Alexi Amarista de 5-1, remolcada; Luis Hernández de 4-1, remolcada.

Luego de la primera jornada de la cuarta fecha, Cuba sigue en el primer puesto con 2-0, seguidos de Puerto Rico con 2-1, Venezuela 2-2, Dominicana 1-1 y México en el sótano con 0-3.

En la quinta jornada y ultima de la clasificatoria los Criollos de Caguas se medirán a los Alazanes de Granma a primera hora y en el cierra las Águilas Cibaeñas visitan a los Tomateros de Culiacán.

tomado de la CBPC



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up