Oro para Iribarne y segundo lugar para Echevarría en Mitin de Metz

Editado por Rodolfo Durán
2018-02-11 15:51:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) El vallista corto Roger Iribarne y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría ganaron este domingo medallas de oro y plata, respectivamente, en el Mitin de  Atletismo de la ciudad francesa de Metz, preparatorio para el Mundial bajo techo, programado del 1 al 4 de marzo en Birmingham Inglaterra.

Iribarne, cronometró 7,64 en su heat eliminatorio y luego lo rebajó hasta 7,59 para vencer al conocido húngaro Balazs Baji, 7,61, y el británico David King 7,63

Por su parte, Echevarría, en su segunda competencia sobre pista cubierta, se estiró hasta los 8 metros y 34 cm en su sexto y último intento, para escoltar en el podio al favorito Luvo Manyonga, que llegó hasta los 8, 40.

El joven saltador cubano, de 19 años de edad, cometió foul en sus tres primeros intentos, según reseña la página oficial del evento, para luego realizar tres saltos válidos, 7,94, 8,16 y el 8,34 que le dio el segundo lugar, y su mejor salto de la temporada.

De acuerdo al calendario divulgado por la federación cubana de atletismo, Iribarne y Echevarría, no tienen  prevista otra competencia antes del mundial.

En la cita del orbe, Juan Miguel, será el primero en participar el viernes dos de febrero directamente en finales, en tanto, Iribarne intervendrá en las eliminatorias de 60 con vallas el sábado tres, y en semifinales y finales el domingo cuatro si clasifica.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up