Yuri González, nuevo campeón de ajedrez en Cuba

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-12 08:09:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Yuri González frente al tablero. Foto: Archivo

La Habana, 12 feb (JIT) Yuri González consiguió su primera corona en clásicos cubanos de ajedrez y mejoró así el segundo lugar con que había terminado hace un año.

Yuri cerró con triunfo sobre su coterráneo Omar Almeida y festejó con 5,5 puntos de nueve posibles en una ciudad que no organizaba este tipo de certámenes desde el lejano 1971, edición en que coincidentemente reinó otro habanero, el ya fallecido Jesús Rodríguez.

Por cierto un jugador de La Habana no lideraba en un nacional absoluto desde 1998 cuando Julio Becerra logró la tercera de sus tres coronas.

Ahora Yuri completó un desempeño de tres victorias, cinco igualdades y una sola tabla, válido para 24,75 como acumulado de desempate, superior a los del holguinero Isán Ortiz, y los villaclareños Ermes Espinosa y Yasser Quesada, situados del dos al cuatro por ese orden.

Isán, ganador de las versiones del 2013, 2014 y 2015, se despidió este sábado con tablas frente a Yasser, mientras Ermes se imponía al holguinero Camilo Gómez, el de peor actuación con escasas 2,5 rayas.

Yuri aseguró con este resultado ser incluido de manera directa en el equipo que asistirá a la Olimpiada Mundial de septiembre venidero en Batumi, Georgia.

Su liderazgo dejó sin aspiraciones a la provincia de Holguín de concretar un “doblete” inédito luego de que ayer se coronara entre mujeres Lisandra Llaudy y parecía que iba a ser Isán el ganador aquí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up