La Champions habla inglés: City y Tottenham se acercan a cuartos

Editado por Rodolfo Durán
2018-02-13 19:44:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana,13 feb (RHC) El dominio del fútbol inglés en la actual Liga de Campeones continúa: el Manchester City y el Tottenham Hotspur, los primeros dos equipos de la isla en ver acción en octavos de final, dieron hoy importantes pasos rumbo a los cuartos del certamen.

El City dejó virtualmente sentenciada su clasificación al golear 4-0 como visitante al Basilea, mientras que el Tottenham se recuperó de un fatídico comienzo de partido para llevarse un valioso 2-2 del campo de la Juventus de Turín. El 7 de marzo, ambos tendrán la posibilidad de definir las series en casa.

Mañana, el Liverpool intentará hacer lo propio cuando visite al Porto y la semana próxima el Chelsea y el Manchester United desafiarán al Barcelona y al Sevilla, respectivamente.

Nunca un mismo país había tenido cinco representantes en octavos de final de la Champions, pero la avanzada de los clubes ingleses -que buscan su primer título en el torneo desde la victoria del Chelsea en 2012- no parece detenerse en esta instancia.

Las mayores emociones en el arranque de los octavos de la Champions se vivieron en Turín, donde el Tottenham se llevó un empate de oro después de un inicio lleno de problemas.

El argentino Gonzalo Higuaín, con un comienzo furioso de partido, adelantó a la Juventus con una volea a los dos minutos y un penal convertido a los nueve. Sin embargo, Harry Kane descontó a los 35' y Christian Eriksen igualó de tiro libre a los 71' tras una pobre respuesta de Gianluigi Buffon.

En el medio, Higuaín falló una clarísima ocasión de gol después de un magnífico contragolpe y luego un penal antes del entretiempo que podrían haber dejado la serie muy favorable para el cuadro italiano.

El resultado deja bien parado al Tottenham de cara al partido de vuelta del 7 de marzo en Wembley. Con un empate sin goles o 1-1, el conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino logrará su pase a cuartos de final de la Champions.

Para entonces, la Juventus, finalista del torneo en dos de las últimas tres temporadas, podrá contar posiblemente con el regreso del argentino Paulo Dybala, ausente hoy por lesión.

'Podríamos haber tirado la toalla. Pero esto muestra el carácter de este equipo', dijo Kane. 'Nos llevaremos a Wembley estos dos goles como visitante. Es un gran resultado'.

Mañana, además del Porto-Liverpool, comenzará la gran serie de octavos de final entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain (PSG). El cuadro de octavos se completa con los duelos de la semana próxima entre Bayern Múnich y Besiktas y Shakhtar Donetsk y Roma.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up