Imparten en Cuba Curso Internacional de Data Volley

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-14 10:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 feb (JIT) Por primera vez  se imparte en Cuba un Curso Internacional de Data Volley con sede hasta el día 18 en el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano del INDER y auspiciado por la Confederación NORCECA y la Federación Cubana de este deporte (FCV).

Ofrece las conferencias el joven venezolano Yeivic Jiménez, Instructor de la Federación Internacional (FIVB), y las reciben 35 entrenadores y especialistas del más alto nivel de la isla, así como a los integrantes del potencial de reserva en diferentes provincias.

Ariel Saínz, presidente de la FCV, comentó a JIT que el objetivo es «un acercamiento, y a la vez adiestramiento, a las nuevas tendencias de la tecnología en el voleibol».

Explicó que el Data Volley y Data Video es la forma más actual del control del rendimiento deportivo en los equipos de mayor rango y Cuba no puede estar al margen de esos avances si se quiere conquistar las metas trazadas para un futuro inmediato.

Este curso forma parte de las acciones que la Federación Cubana realiza para una constante superación sus entrenadores, imprescindible en el propósito de que los equipos nacionales obtengan los resultados a que aspira el país, que atesora cuatro medallas olímpicas en el femenino y una en el masculino, así como otros podios en campeonatos mundiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up