Triplista Jordan Díaz logra marca personal y pasa a liderar ranking del año

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-17 17:16:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jordan Díaz festejando su récord mundial de cadetes. Foto: IAAF

La Habana, 17 feb (RHC) El triplista Jordan Díaz, recordista mundial de cadetes, logró marca personal de 17,32 m en una prueba de confrontación del atletismo cubano efectuada en La Habana y pasó a liderar el ranking mundial de la temporada al aire libre.

Díaz, quien cumplirá 17 años dentro de seis días, logró el nuevo tope en el segundo de sus cinco intentos en el Estadio Pedro Marrero- solo dos de ellos válidos-, para mejorar la marca de la temporada, en poder de su  compatriota Lázaro Martínez (17,28) desde el 5 de febrero.

Justamente ese día 5 en el Memorial Casanova, en la ciudad cubana de Camagüey, Díaz (17,03) escoltó a Martínez, otro de los talentos de la escuela cubana del triple salto.

Con su registro de este sábado, Díaz mejoró en dos centímetros su récord mundial de cadetes de julio pasado en Nairobi, Kenya, aunque la homologación de la marca estará en dependencia de lo que decida la IAAF.

“Estoy muy contento con esta marca, me dice que voy por bien camino”, dijo a Radio Habana Cuba el talentoso triplista y atribuyó la cantidad de fouls a que estaba buscando buenas marcas.

Detrás de Díaz hubo una batalla campal y otro cubano llegó  a la barrera de los 17 metros, el debutante en la Isla Henry Luis Rosique (17,00), mientras que Lázaro Martínez fue tercero (16,98).

El nuevo diamante del triple cubano, natural del barrio habanero del Vedado y alumno del avezado entrenador Ricardo Ponce, tuvo un discreto 2016, en el que apenas saltó 15,23 m, pero saltó al estrellato el pasado año con su actuación en el Mundial sub-18.

Admirador del bicampeón olímpico Christian Taylor, Díaz tendrá su próxima competencia el próximo viernes en el mismo Pedro Marrero, coincidentemente cuando estará celebrando sus 17 primaveras.

Cuba es desde hace años una potencia del triple. En 2017 tres de sus figuras se colocaron en el "top ten" del ranking: Andy Díaz (17,40), Jordan (17,30) y Cristian Nápoles (17,27). Ello sin contar a Pedro Pablo Pichardo, que desertó y compite a título personal (17,60) y a Lázaro Martínez (23 del mundo con 17,07).

Con tanto talento será en extremo difícil escoger a los triplistas que defenderán los colores de Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio en Barranquilla, Colombia, la principal competencia del deporte cubano en el año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up