Entregarán bronce mundial a balista cubana por dopaje de una rival

Editado por Raúl Rodríguez
2018-02-27 14:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cubana Mileidys González celebrando un envío en impulsión de la bala. Foto: archivo

La Habana, 27 feb (RHC) La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) entregará la medalla de bronce ganada por la balista cubana Misleydis González en el Mundial bajo techo de Valencia 2008, tras la descalificación de la belarusa Nadzeya Ostapchuk, informó hoy la entidad.

González terminó cuarta en la competición española, pero el positivo de Ostapchuk al anabolizante metenolona en pruebas retroactivas le permitió subir al podio.

La europea alcanzó en esa competición la presea de plata, solo aventajada por la neozelandesa Valerie Vili. La china Li Meiju, tercera en la lid ibérica, recibirá el metal plateado de la belarusa, también desposeída del título olímpico de Beijing 2008.

De acuerdo con la IAAF, reasignará hasta seis medallas conseguidas en mundiales de sala en la venidera cita británica de Birmingham, a disputarse desde el jueves y hasta el domingo próximos.

La estadounidense Tianna Bartoletta recibirá el oro del salto de longitud de la justa universal bajo techo de Moscú 2006.

La ceremonia de entrega se celebrará el sábado e incluirá el izado de su bandera y la interpretación de su himno nacional. 'Después de la positiva reacción tras el último proceso de reasignación de medallas el pasado mes de agosto en Londres, estamos encantados de seguir cumpliendo con los atletas por sus logros', dijo el presidente de la IAAF, el británico Sebastian Coe.

También hay otros medallistas que por diversos motivos no podían acudir a Birmingham y a los que la IAAF entregará sus metales cuando sea posible, como la portuguesa Naide Gomes, plata en longitud en 2006, la kazaja Olga Rypakova, bronce en triple salto en 2008, Adams y la alemana Nadine Kleinert, doarada y bronceada en el lanzamiento de peso en Doha 2010, y la estadounidense Michelle Carter, subtitular en peso en Estambul 2012.

El equipo femenino de República Checa, bronce en el relevo de 4x400 metros en 2010, recibirá sus preseas en la Copa Continental de la IAAF en septiembre en Ostrava.

Medallistas que recibirán sus medallas en Birmingham: Mundial Atleta (NAC/Prueba) Medalla. -Moscú 2006 Joachim Olsen (DIN/Lanzamiento peso) Plata. -Doha 2010 Ralf Bartels (ALE/Lanzamiento peso) Bronce. -Moscú 2006 Tianna Bartoletta (EE.UU./Longitud) Oro. -Moscú 2006 Conchi Montaner (ESP/Triple salto) Bronce. -Valencia 2008 Marija Sestak (SLO/Triple salto) Bronce. -Doha 2010 Hyleas Fountain (EE.UU./Pentatlón) Bronce. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up