Barcelona empata en Las Palmas y cede terreno en la Liga

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-01 17:52:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 1 mar (RHC) El líder Barcelona no pudo pasar del empate 1-1 en el campo de Las Palmas, este jueves en la 26ª jornada de la Liga española, quedando con cinco puntos más que el segundo, el Atlético de Madrid, a tres días del duelo entre ambos en el Camp Nou.

Leo Messi adelantó a su equipo con una falta directa (21), pero el también argentino Jonathan Calleri equilibró al transformar un penal (48). El empate deja al Barcelona con apenas cinco puntos de margen sobre el Atlético de Madrid, que había empezado la jornada a siete puntos y que la víspera había dormido provisionalmente a cuatro unidades tras golear 4-0 al Leganés, con un ‘póker’ de tantos de Antoine Griezmann.

El Barcelona dominó en la primera parte a Las Palmas, antepenúltimo de la clasificación liguera, pero tras la pausa, el equipo insular se animó y sorprendió a los azulgranas.

Tras el descanso, Las Palmas salió con ganas de soprender, ante un Barcelona que recibió como un jarro de agua fría la igualada.

El árbitro pitó un penal contra el Barcelona, que se encargó de transformar el argentino Jonathan Calleri (48) para poner el 1-1.

El gol dio alas a los canarios que se lanzaron hacia adelante, mientras al Barcelona parecía que le costaba volver a recuperar el control del encuentro.

Viendo a su equipo en dificultades, el técnico Ernesto Valverde decidió mover el banquillo dando entrada a Philippe Coutinho por Aleix Vidal (57) y a Ivan Rakitic por Paulinho (63) buscando más control y creatividad.

Con los minutos pasando, Valverde decidió ir con todo a por el partido metiendo a Ousmane Dembélé por Iniesta buscando velocidad para llegar al área de Chichizola.

En los últimos diez minutos, el Barça acabó cercando la portería local, pero el marcador no se movería dejando en un empate, que pone al Barça un poco más cerca del Atlético de Madrid antes del duelo entre ambos el domingo.

La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Leer esta nota: http://www.diez.hn/internacionales/1156793-498/tabla_de_posiciones-espa%C3%B1a-barcelona-cinco-puntos-atletico_madrid
Copyright © www.diez.hn
La reproducción de este contenido sin autorización previa está prohibida.

Leer esta nota: http://www.diez.hn/internacionales/1156793-498/tabla_de_posiciones-espa%C3%B1a-barcelona-cinco-puntos-atletico_madrid
Copyright © www.diez.hn


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up