Oro y bronce para Cuba en Birmingham con su nueva generación

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-02 16:21:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) De la mano de una nueva generación que promete emular cos sus íconos del pasado, Cuba logró una medalla de oro y otra de bronce este viernes en el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo de Birmingham, Gran Bretaña.

En el salto de longitud masculino, el joven de solo 19 años Juan Miguel Echevarrría rememoró al excepcional Iván Pedroso y se llevó el metal de oro con la mejor marca mundial del año y lo mejor de su vida (8,46 m), para relegar al segundo puesto al monarca mundial y plata olímpica, Luvo Manyonga, de Sudáfrica, plata con 8,44.

Fue el sexto cetro del atletismo cubano en la historia de los mundiales bajo techo, luego de los cinco que ganara el mítico Pedroso.

Durante la misma jornada, Yorgelis Rodríguez, de 23 años, colocó a Cuba en el mapa mundial del pentatlón. Además de marcar el debut de las cubanas en el evento más agotador del atletismo bajo techo, logró un histórico bronce en Birmingham, Gran Bretaña.

La alumna del profesor Gabino Arzola logró récord cubano de 4.637 puntos, solo superada la favorita británica Katarina Johnson-Thompson (4750) y la austríaca Ivona Dadic (4700).

 

Noticia en desarrollo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up