Capablanca de ajedrez se jugará este año en La Habana

Editado por Rodolfo Durán
2018-03-06 04:59:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 mar (RHC) La edición 53 del torneo Internacional de ajedrez José Raúl Capablanca se disputará, del 8 al 20 de mayo en un hotel de La Habana, según dio a conocer este lunes a la emisora Radio Rebelde, el comisionado de este deporte en la capital, el Árbitro FIDE, Osvaldo López.

En diálogo con su homólogo Danilo  Buela, López, anunció  que luego de dos años incursionando en el balneario de Varadero, el tradicional certamen ajedrecístico se volverá  a jugar en La Habana.

El último Capablanca celebrado en la gran urbe fue en junio de 2015 y tuvo como sede al hotel Habana Libre. En esa cita, que fue la número 50, se impuso por primera vez en el Grupo Elite un jugador chino, el  GM Yu Yangyi, quien logró hacer siete puntos en diez rondas.

Por su parte, las dos ediciones precedentes, 2016 y 2017, tuvieron como asiento al hotel Solymar Arenas Blancas de Varadero, y sus campeones resultaron el GM ucraniano Vassily Ivanchuk, que sumó su séptima corona, y el  GM indio Krishnan Sasikiran,respectivamente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up