Dos clubes italianos retirarán número de Astori

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-06 12:10:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fútbol-Italia

Roma, 6 mar (RHC) El número 13 del futbolista italiano Davide Astori, quien falleció el pasado domingo por un paro cardíaco, será retirado de la Fiorentina y el Cagliari, anunciaron ambos clubes de la Liga italiana.

Mediante un comunicado conjunto as dos entidades deportivas informaron la decisión, la cual busca "honrar su memoria y hacer indeleble el recuerdo".

Astori se desempeñaba en el equipo de Florencia desde 2015 y al momento de su muerte ejercía la función de capitán, misma responsabilidad que asumió en Cagliari en los últimos años de su estancia de 2008 a 2014.

El jugador de 31 años de edad fue encontrado sin vida el domingo en su habitación de un hotel de Udine, en el que su plantel se encontraba concentrado antes de disputar un encuentro de la Serie A italiana contra el local Udinese.

Tras conocerse la noticia la dirección del certamen decidió suspender toda la jornada de ese día.

El fiscal general de esa ciudad del norte de Italia, Antonio De Nicolo, indicó el lunes la apertura de una investigación por homicidio involuntario, un procedimiento que es obligatorio en Italia en estas situaciones.

Este mismo martes se realizará la autopsia y el cuerpo del futbolista italiano será trasladado este miércoles a Florencia, donde el día siguiente se celebrará el funeral en la Basílica de Santa Cruz a las 10:00 hora local, informó la Fiorentina.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up