Taekwondocas cubanos aseguran presencia a Barranquilla-2018

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-08 12:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Glennis Hernández

La Habana, 8 mar (RHC) Trece taekwondocas cubanos obtuvieron el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en la primera jornada del torneo clasificatorio que se disputa en Monterrey, México, destaca el diario deportivo Jit.

El presidente de la Federación cubana de ese deporte, Iván Fernández, señaló que este jueves saldrán a completar los equipos en la modalidad de combate.
"Nos faltan dos en cada sexo y confiamos en que cumpliremos ese propósito" aseguró el directivo.

Por Cuba saltarán a la duela Guillermo Antonio Arias (54 kilogramos) y Miguel Ángel Aguiar (63) por los hombres, y Yania Aguirre (49) y Yamicel Núñez (57) entre las damas.

El miércoles garantizaron sus cupos a la cita centrocaribeña las mujeres Osmailys Ferrer (46 kilogramos), Tamara Robles (53), Glienys M. Castillo (62), Arlettys Acosta (67), Glenhis Hernández(73) y Yamitsi Carbonell (+73), precisó su entrenador Amaranto Deslisle.

En tanto, por los varones aseguraron su presencia en Colombia, Roberto Granado (58 kilogramos), Fermín Yasel Quesada (68), José Ángel Cobas (74), Erlandis Mustelier (80), Rafael Alba (87) y Robelis Despaigne (+87).

El otro pasaporte lo acuñó Alejandro Pando, primer exponente de la isla que asistirá a una cita regional en poomsae (combate imaginario).

De igual forma, indica Jit que concluido el eliminatorio un grupo reducido de cubanos competirá en esta misma sede como parte de la Copa del Mundo Open de México G1, que otorga puntos para el ranking de la confederación panamericana.

(Tomado de Jit)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up