Rinden homenaje a profesionales del deporte en el Día de la Mujer

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-09 11:41:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Homenaje a profesionales del deporte: Foto: Víctor Vitaliano

La Habana, 9 mar (RHC) Como parte de las actividades realizadas en todo el país por el Día Internacional de la Mujer, una representación de profesionales y trabajadoras de la Universidad de Ciencia de la Cultura y el Deporte ¨Manuel Fajardo¨, fue homenajeada por el colectivo de compañeros de trabajo.

 

El agasajo de efectuó mediante una mesa redonda realizada en la Sala Magistral de Conferencias de la prestigiosa institución, integrada por los Doctores Iván Román, Arnaldo Garbey y Sergio Carrillo, además por los Máster Mario Padrón y Juan Manuel Llanes.

 

Fueron reconocidas en el encuentro un grupo de profesoras vinculadas a la evolución exitosa y desarrollo de ese centro de altos estudios, y formadoras de los primeros especialistas en Cultura Física en Cuba a partir de la década de los 60 del siglo pasado.

 

En su intervención Iván Román, destacó la importancia de la labor realizada por aquellas primeras profesoras que impartieron conocimientos para toda la vida a muchos especialistas que hoy son doctores con un gran nivel científico reconocidos a nivel internacional y que aportan al resultado del deporte cubano.

 

Por su parte, el Máster Mario Pedroso expresó, ustedes también son imágenes vivas de nuestras grandes mujeres en la historia, como en las guerras de independencias Mariana Grajales y en la de liberación nacional Haydée Santamaría, Melba Hernández, Celia Sánchez y Vilma Espín que continua presente en la Federación de Mujeres Cubanas.

 

Al concluir la mesa redonda la Máster Carmen Fernández, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la institución valoró de muy positivo el encuentro, porque los hombres caracterizaron los aspectos significativos de sus compañeras en sus diferentes áreas de trabajo.

 

Agregó que la ocasión fue propicia también para reconocer a glorias del deporte, entre ellas medallistas Olímpicas, Panamericanas, Centroamericanas y del Caribe, así como en Campeonatos Mundiales, que hoy forman parte del claustro de profesores.

 

Texto y foto: Víctor Vitaliano Báez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up