Tres países por acoger Liga de Naciones de fútbol

Editado por Carlos Bandinez Machin
2018-03-09 14:05:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Naciones UEFA

Nyon, Suiza, 9 mar (PL) Las federaciones de Italia, Polonia y Portugal expresaron su interés por acoger en junio de 2019 la fase final de la primera Liga de Naciones de fútbol, indicó  la UEFA.

El organismo les proporcionará los requisitos que deben cumplir y tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus informes finales.

De acuerdo a la concepción inicial del certamen, la fase final será organizada por uno de los ganadores de los grupos de la Liga A, que será conformada con las escuadras de mejor posicionamiento en el ranking regional.

Este requisito lo cumplen Italia, Polonia y Portugal, cuyas selecciones están encuadradas en el Grupo A3.

Otra condición es que este último tramo se efectúe con una capacidad de al menos 30 mil espectadores, situados en la misma ciudad anfitriona o a unos 150 kilómetros de distancia.

La etapa definitoria será un torneo de cuatro equipos en el que participarán los ganadores de los grupos de la liga principal.

Está previsto que las semifinales se disputen los días 5 y 6 de junio de ese año, con el partido por el tercer puesto y la final a celebrarse el día 9. Las sedes se confirmarán con la presentación de los expedientes de licitación.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up