Dos de oro para taekwondo cubano en Monterrey

Editado por Raúl Rodríguez
2018-03-11 01:47:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los monarcas del orbe Glenhis Hernández y Rafael Alba Castillo escalaron a lo más alto del podio en la primera fecha del Torneo Abierto de Taekwondo de México, que finaliza hoy en el  Gimnasio Nuevo León de Monterrey.

Hernández, de los 73 kg, mostró haber superado algunas lesiones y se llevó el oro al vencer 7-6 puntos a Nathalie Iliesco,  del club canadiense Spin.

Antes había vencido 3-0 a la puertorriqueña Crystal Weekes y 9-1 a la local Debanhi García, también bronceada.

Once concursantes se presentaron en ese peso, en que igualmente ancló tercera la venezolana Carolina Fernández.

Alba (87 kg) se batió entre 16 atletas para imponer clase por el título, conseguido a base de 15-6 tantos sobre el boricua Brian Ruidiaz.

El criollo fue muy superior 21-0 ante el estadounidense Hanssel Llanos y venció 9-5 al azteca Pedro Sebastián y 16-1 Alasan Ann, de Estados Unidos, ganador de bronce junto al anfitrión Andrés Salazar.

De los otros cuatro cubanos que pugnaron Robelis Despaigne (+87) ganó plata, Erlandis Mustelier y José Ángel Cobas, de los 80 kilos, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente, y Glienys Castillo cayó en su primer duelo, 4-7 unidades, a manos de la dominicana Madelyn Rodríguez.

Hoy, cuando cierra sus cortinas el evento, contenderán por el mayor archipiélago caribeño Yania Aguirre Crespo (49) y Yamicel Núñez Valera (57).

En la primera fecha del certamen México consiguió tres doradas, Cuba y República Dominicana dos de igual color, y Estados Unidos se colgó sólo una del metal preciado en la modalidad de combate.

El torneo es categoría G1, que otorga 10 puntos a los ganadores.

Además se repartieron preseas en Poomsae (combate imaginario), modalidad en que los cubanos no tuvieron participación.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up